1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

Seguir leyendo...

Ayuda con síndrome de abstinencia Cafeína

Tema en 'Estimulantes' comenzado por Solsvik, 24 de Octubre de 2012.

1. Solsvik

Solsvik Psiconauta

Saludos, quería consultar por consejos para evitar sentir tan fuerte el síndrome de abstinencia de la cafeína, algunos dirán que es muy exagerado, pero llevo tomando más de una semana dosis muy grandes de cafeína, les hago un ejemplo del día de hoy:
    * 3 cafés con 2 cucharadas soperas cada uno, uno en cada alimento
    * 2 pastillas de 200 mg de cafeína, en la mañana y en la tarde
    * 4 litros de refrescos de cola durante el día.
    * 2 Tés negros durante la noche para estudio.

La razón de tomar tanta cafeína es que odio sentir somnolencia adquirida por tolerancia, y necesito estudiar (medicina), me la paso en continuos desvelos, pero al dejar todo eso, siento una somnolencia tremenda lo cuál no es lo peor si no que también siento una profunda tristeza, una falta de motividad por todo, pero tremenda, y he llegado al punto que tomo cafeína y me da sólo ansiedad y efectos secundarios pero ya no me despierta.

La pregunta: Cuál es la mejor forma de dejarlo, de golpe o disminuir gradualmente la ingesta?, hay sustancias que ayuden a reemplazar el café mientras lo dejo para no sentir esa somnolencia?
    A Meph le gusta esto.
  2. Meph

Meph Invitado

Mira, no soy profesional pero hay un par de compuestos naturales que te pueden ayudar. El aminoacido Taurina, presente en los energizantes ayuda con la somnolencia. Tambien el Ginseng o el Ginko Bilboa son estimulantes cerebrales que ayudan con la somnolencia.
    Igual mi consejo es tener un buen descanso de 8 horas, y obviamente no consumir nada. Deberias probar en cambiar tu estilo alimenticio, soy estudiante de Nutricion y tras la practica y auto experimentacion te puedo asegurar que nada suple mejor al cuerpo que una alimentacion equilibrada. Yo antes tambien sufria de somnolencia diaria, pero al cambiar mi dieta mejoro muchisimo.
    Las 4 comidas diarias son fundamentales, lacteos, proteinas y frutas en el desayuno te aumentan los niveles de serotonina en el correr del dia, lo que da menos apetito de grasas y azucares, menos somnolencia, mejor rendimiento, y mejor estado de animo. Todo eso se traduce en bienestar ;)
    A Solsvik le gusta esto.
  3. Solsvik

Solsvik Psiconauta

Muy cierto Meph!, es de lo principal, la buena alimentación y qué bueno que me dices del Ginko, por ahí tengo unas pastillas guardadas que me servirán, debo de disminuir también los azucares, que según tengo entendido a pesar de ser estimulante en pocas cantidades, en grandes resulta en un disparo de insulina del cuerpo que hace que descienda rápidamente el nivel de glucosa causando letargo, bueno eso entendí, la verdad que no tengo la certeza.
  4. Onna

Onna Psiconauta

Consulta con Psilocybe, que también comentó algo por aquí hace un tiempo sobre la adicción a la cafeína.
    Lo mejor ya sabes que es buscar una temporada en la que no tengas exámenes, llenarte de voluntad y no consumir nada de cafeína durante al menos dos semanas...
    Quizá te ayude regular tus ritmos circadianos también, ya que has comentado lo de la somnolencia... mediante pastillas de melatonina, una cada noche acostándote no más tarde de las 12..
  5. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Para sustituir la cafeína y evitar la somnolencia puedes comprar por internet tallos de efedra y hazte infusiones con ellos. Los tallos de efedra contienen efedrina que es un compuesto psicoestimulante al igual que la cafeína pero que no causa adicción física. Para hacer una infusión con tallos de efedra la dosis son dos cucharadas soperas y viene bien agregar un chorrito de limón que ayudará a liberar el alcaloide (efedrina) en el agua. Pero la idea no es sustituir la cafeína por la efedra en el día a día sino usar la efedra durante una semana hasta que ya no haya mono de cafeína y con lo que te sobre pues te haces una infusión a la semana o cada dos semanas.
  6. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Solsvik, releyéndote veo que las cantidades de cafeína que tomas son exageradas, ten mucho cuidado porque con esas cantidades de cafeína te puede dar un susto el corazón (ten en cuenta que la cafeína incrementa la frecuencia cardíaca y en esas cantidades puede causar una cardipatía grave como un infarto por ejemplo). Tienes que, al menos, reducir esas cantidades, te lo digo en serio, tío, me asusta ver que tomas toda esa cafeína. Ten en cuenta que con las drogas se desarrolla tolerancia a sus efectos positivos pero los efectos secundarios siempre están ahí de la misma forma.
  7. psilocybe

psilocybe Psilonauta Moderador

Me ocurre parecido: al principio los cafés hacen efecto y estimulan pero a la media-larga cada vez la cafeína me produce menos efectos deseados y más efectos no buscados como ansiedad o dificultad para dormir. Aprovechando las vacaciones hoy es mi tercer día sin tomar nada de cafeína y duermo bastante, unas 12h al día. El dolor de cabeza ha cedido en parte aunque aún está presente, y desde hace 1 o dos noto cierta molestia en las articulaciones, sobre todo en las rodillas. Cuando llega la hora de comer tengo un cansancio extremo (tampoco ayuda el calor de Agosto).

Hay quien recomienda pasar la abstinencia de la cafeína quitando cada día el equivalente a media taza de café. http://www.erowid.org/chemicals/caffeine/caffeine_faq.shtml#CaffeineWithdrawal . Yo prefiero quitarlo de golpe porque prefiero 10 días malos que 40 regulares.

Lo que si vengo notando desde hace unos días es que al levantarme no estoy tan cansado como cuando tomaba café y el sueño es más profundo. El cansancio viene luego a lo largo del día.
  8. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Psilocybe, me alegra y te felicito por cortar el consumo con dos huevos.
    Yo tomo muy poco y creo que por eso siempre me hace el mismo efecto. Solamente tomo al despertarme menos de media taza de café soluble (el que menos cafeína tiene después del descafeinado): cojo un vaso normal de los de agua y le echo tres dedos de agua (algo menos de un tercio del vaso) y en esa agua disuelvo una cucharada y media de café soluble. Lo bebo todo de un solo trago y a los 20 minutos ya me siento despejado, con energía pero no muy estimulado ni nervioso ni ansioso ya que en una cucharilla de café rasa de café soluble y media cucharada más habrá la misma cafeína que en dos vasos de Coca-cola.

Es normal que al haber interrumpido el consumo de golpe duermas 12 horas porque el cuadro abstinencial de los psicoestiulantes consiste en pasarse el día durmiendo y comiendo con ánimo depresivo y falta de energía. Además dentro de los psicoestimulantes la cocaína, la anfetamina, la metanfetamina, el metilfenidato...a pesar de ser potentes producen dependencia estrictamente psicológica y el cuadro abstinencial cursa como he descrito antes. Pero la cafeína, a pesar de ser un estimulante más leve, es el único psicoestimulante que causa adicción física (además de psicológica) por eso el cuadro abstinencial cursa con dolores, principalmente de cabeza, pero también otro tipo de dolores.
    Es lógico que cuando bebías café te despertases cansado y ahora te despiertes con energía porque al beber mucha cafeína este estimulante hace que el cuerpo obtenga energía a fuerza de "ordeñarlo" con lo que al final del día toda la energía extra que exprimiste de tu cuerpo se traduce en que el cuerpo no tiene energía porque la has exprimido y por eso te despertabas cansado y necesitabas un café para obtener de nuevo energía. Mientras que ahora no haces que el cuerpo gaste energía extra sino que gasta la normal por lo que no se agota la energía y al despertarte tienes la energía noral, propia de un organismo adulto.
    A Sr. Sofisticado le gusta esto.
  9. psilocybe

psilocybe Psilonauta Moderador

En mi caso el síndrome de abstinencia va por fases, los primeros días fue más dolor de cabeza, ahora los dolores de cabeza son menos intensos pero sin embargo noto molestias musculares y de articulaciones. La ansiedad ha disminuido considerablemente, y el insomnio se ha ido, a las 23.30 o así me da sueño y no me cuesta nada dormirme, siendo el sueño más reparador y profundo.
  10. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Psilocybe, la abstinencia a la cafeína debería causarte falta de energía y deberías, al menos los 2-3 primeros días, pasarte más de 15 horas durmiendo sin energía ni motivación ni iniciativa para nada porque la energía que te proporcionaba la cafeína lapierdes de golpe y eso genera un estado de letargia intensa, falta de energía, falta de iniciativa y motivación y dormir unas 15 horas al díao algo más.
    Esraro que no hayas experientado eso a noder que tomes ginseng, jalea real ocualquier producto que te de energía.

Ojalá mi problea fuera lacostumbre de cafeína ya que solo tomo un café al despertar pero soy adicto al metilfenidato esnifado que es como una anfetamina. Cada mañana al despertar tomo un café de un solo trago, justo después esnifo una raya de MFD y al momento enciendo un cigarrillo y los días que no tengo MFD los paso enteros dormidos. Y encima como no tengo receta tengo que comprarlo de forma ilegal por internet que e cuesta 50 euros una caja de 30 comprimidos de 20 mg.
  11. Futil

Futil Baneado

Un precio realmente alto para una sustancia tan innecesaria.
  12. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Peron antes de esas dos semanas llevaba más de un año tomando por vía oral entre 60 mg. y 120 mg. cada día.
    Y tras un año tomando diariamente dosis altas vía oral pasar a esnifar es como el que es adicto a esnifar 3 gramos de cocaína cada día y pasa a fumarla en base, con que lleve dos semanas ya ha intensificado su adicción y acostumbrado a su SNC a una activación dopaminérgica del circuito de recompensa mucho más intensa y una vez probadas las mieles del placer da igual si llevas dos semanas que dos años.

Y antes de este último año tomando dosis altas vía oral hace 7 y 8 años yo ya esnifaba Rubifen.
    A NicoGT le gusta esto.
  13. Futil

Futil Baneado

Lo se, parece que mi intento de sugestionarte no funcionó
  14. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

No tiene nada que ver contigo, Futil.