1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

    Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

    Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

  3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

    Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

    Seguir leyendo...

Efectos de la Ayahuasca

Tema en 'DMT y Ayahuasca' comenzado por psilocybe, 18 de Octubre de 2010.

  1. psilocybe

    psilocybe Psilonauta Moderador

    Fuente: Erowid Ayahuasca Vault: descripción e información básica.
    Cortesía de Erowid. Copyright de Erowid.

    Nombres comunes: Huasca; Yagé; Brew; Daime; The Tea; La Purga; la soga de los muertos.
    Clasificación por efectos: Psiquedélico.
    Nombre químico: Es una mezcla.

    Información básica

    Ayahuasca es un término utilizado de forma más común para describir una combinación de plantas y/o sustancias químicas que consisten como mínimo en algunos alcaloides de la Harmala y algo de N,N-DMT. La palabra "ayahuasca" viene del idioma Quechuan y es usado tanto para la mezcla de Banisteriopsis caapi con harmala como para la mezcla medicinal/adivinatoria hecha de ella. La mezcla es una preparación tradicional de sudamérica que comúnmente contiene la liana Banisteripsis caapi (harmala/harmina como IMAO) y hojas de Psychotria viridis (DMT). Esta combinación es importante porque el N,N-DMT es roto rápidamente en el cuerpo por la enzima Mono Amina Oxidasa (MAO) y no es activo de forma oral a no ser que se combine con un inhibidor de la MAO, como los alcaloides de la harmala.

    La preparación tradicional de la ayahuasca se realiza hirviendo o empapando los tallos de B. caapi a lo largo con varias mezclas de plantas, más comúnmente las que contienen N,N-DMT del arbusto Psychotria viridis. Las mezclas tradicionales también pueden contener muchas otras plantas como tabaco, brugmasia, datura, y una larga lista de otras.

    Fuera de la cuenca amazónica, en ciudades alrededor del mundo, la ayahuasca es preparada con una amplia variedientes incluyendo puramente sustancias químicas (algunas veces llamada farmahuasca) o la corteza raíz de la mimosa hostilis/tenuiflora (a veces llamada mimosahuasca), y a menudo las semillas de Peganum harmala (syrian rue) como una fuente de inhibición de la MAO gracias a los alcaloides de la harmala. La ayahuasca es conocida por su tendencia a inducir el vómito en muchos usuarios, sus ricos y complejos efectos visuales, sus reportadas propiedades curativas espirituales, y sus poderosos enteogénicos efectos que cambian la mente.

    Dosis

    Según se aumente la dosis de ayahuasca, los efectos se volverán más fuertes y más intensos y a cierto punto la mayoría de las personas simplemente se quedan en blanmco y no recuerdan mucho de la experiencia.

    Precio

    La mezcla de ayahuasca nunca se vende en los supermercados, pero a veces es vendida o distribuida en pequeñas redes de personas. Los componentes vegetales están disponibles a un amplio rango de precios.

    Ley

    Mientras ninguna de las plantas constituyentes de la Ayahuasca están específicamente controladas en los Estados Unidos, N,N-DMT está en la Lista I en los EE.UU. y en la mayoría de los paises. Como una preparación que contiene DMT, la Ayahuasca se considera que es ilegal de forma general. La harmalina y la harmina no están en ninguna lista en los EE.UU., pero si en la Lista III de Canada. No sabemos de otros paises en los que la harmina o la harmalina estén en alguna lista. El uso religioso de la ayahuasca fue específicamente aprobado por la Suprema Corte de Brasil a finales de los 1080s.

    Química

    Algunos chamanes de sudamérica han dicho que el "verdadero espíritu" de la ayahuasca está en la liana B. caapi que contiene los alcaloides IMAO de la harmana. Dicen que las plantas que contienen DMT son usadas primariamente para dar a las visiones más color y profundidad, pero no son la principal fuerza del mensaje. Otros discuten que el DMT es la parte dominante de la mezcla tal y como es una sustancia bastante más psicoactiva que el alcaloide de la harmala en sí mismo.

    Historia

    La harmalina fue aislada por primera vez de las semillas de Syrian Rue en 1841 y el primer registro de los efectos psicoactivos de B. caapi (en Perú) se realizó en 1851. Varios reportes han sido publicados a mediados del sigo XIX sobre el uso de la B. caapi. En 1922-1923 una película de tradicionales ceremonias yage fue disparado y mostrado al encuentro anual de la asociación farmacéutica americana. La popularización de la Ayahuasca en la escritura y los medios durante finales del sigo 20 ha impulsado a muchos norteamericanos y europeos a viajar a sudamérica para tomar ayahuasca en "settings" tradicionales, creando una nueva industria alrededor de esto, "enteoturismo". Esta industria ayudó a causar un cambio importante en cómo la ayahuasca es vista en sus tierras natales. Para finales de los años 1990s, los brebajes de Ayahuasca empezaron a ser vendidos por vendedores callejeros en botellas de cristal en algunas ciudades en sudamérica.
    Terminología / Jerga
    • La sustancia: Ayahuasca; Pharma-huasca (con DMT purificado y harmala); Huasca; Yagé Caapi; Soga de los muertos.
    • La experiencia: Viajar, La Purga.
    Efectos

    Subida. Dependiendo cuanto y cuan recientemente uno ha tomado y la variación de cada individuo, los efectos empiezan entre 20 y 60 minutos después de la ingestión.
    Duración. Con dosis bajas, los efectos duran menos, dosis mayores duran más, siendo el rango de 2 a 6 horas con efectos pico con 1-8 horas de efectos visuales posteriores, dependiendo de la dosificación y la variación individual.
    Efectos visuales. Se necesita información.

    Problemas

    Hay pocos, si es que hay alguno, de serios daños o muertes asociadas al uso de ayahuasca, pero es bastante posible herirse a uno mismo con ella. Ya que uno de los componentes principales de la Ayahuasca es un IMAO, que actúa inhibiendo una enzima clave en el cuerpo responsable de los procesos en el cerebro y en todo el cuerpo, es posible tener severas reacciones negativas a la Ayahuasca. Tenga cuidado de informarse sobre interacciones de IMAOS con medicamentos con prescripción y con ciertas comidas antes de intentar cualquier uso.

    Cuando un IMAO es combinado con un amplio rango de sustancias médicas con prescripción o drogas del mercado negro, los resultados pueden ser muy desagradables o fatales. Hay páginas en internet dedicadas a discutir sobre comidas y drogas que están contraindicadas cuando se usan IMAOS.

    También, como con cualquier psiquedélico intenso, la ayahuasca puede precipitar cambios en la personalidad a corto o largo plazo o catalizar episodios psicóticos o neuróticos.
    • Contraindicaciones. Se necesita información.
    • Potencial adictivo. La ayahuasca no se cree que sea físicamente adictiva ni que cause dependencia psicológica. Los efectos de la retirada no han sido reportados.
    • Problemas de salud a largo plazo. Se necesita información.
    • Riesgo de muerte. Se necesita información.
    Aviso y precaución

    La información de efectos de Erowid es un sumario de los datos que recogen los usuarios, la investigación y otras fuentes. Esta información pretende describir el rango de efectos que las personas experimentan y reportan. Los efectos pueden variar dramáticamente de una persona a otra o de una experiencia a otra basándose en una variedad de factores como la química corporal, edad, sexo, salud física, dosis, formato del material, etc.
    Última modificación: 22 de Agosto de 2013
    A Hermano, Dadá, -Don Juan Matus- y 5 otros les gusta esto.
  2. Wtashyx

    Wtashyx Psiconauta

    O:
    Se ve muy interesante, ayer me pase todo el día leyendo erowid y las fotos de la ayahuasca... no se ve como una bebida muy apetecible, pero aún así sería chido probarla :D
  3. Brujo

    Brujo Invitado

    Hay un vídeo buenísimo sobre la DMT en youtube, de hora y cuarto y subtitulado.. se llama..
    DMT la molécula espiritual
  4. Lukas

    Lukas Psiconauta

    El video del que hablas es muy bueno, da ganas de conocer el dmt.

    En buenos aires hacen ceremonias de ayahuasca y valen alrededor de 500 pesos. Posiblemente en algun momento lo haga y contare como fue la experiencia.
  5. $Edu$

    $Edu$ Invitado

    500 pesos argentinos? soy uruguayo y me sale 600 pesos uruguayos a mi ir aca, sera mucho mejor ahi tal vez pero es raro, 500 pesos argentinos son como 100 dolares no? :S
  6. LulaJuli

    LulaJuli Psiconauta

    A mí me regalaron una dosis de DMT, se vende la dosis a 30€. La compartí con mi novio y fue genial, ves muchos colores y formas, la visión se difunde y no sé, como explicarlo... También veía como cosas moviéndose por la habitación y me dio la risa y no paré de reir. Experiencia muy muy buena. El efecto duró 15-20 mins apróximadamente, el último minuto ves como va reduciendo el colocón y cómo se te va pasando. Las pupilas las tenía como un buho! Os la recomiendo :)
    A speed venom y Lisergyo les gusta esto.
  7. GASTON F.P.

    GASTON F.P. Psiconauta

    En relacion al riesgo de muerte por la toma de la ayahuasca es, practicamente imposible, ya que son necesarios muchos litros y a causa de su particular sabor, seria inevitable no vomitar al tomar mas de medio litro.
    Es necesaria una preparacion tanto fisica como mental antes de realizar una experiencia. Debe asegurarse un marco adecuado, con seriedad y obviamente, sin mezclarla con otras sustancias. Se recomienda dietar alrededor de 7 dias antes de beberla. No beber alcohol, no comer lacteos, ni citricos, ni carnes rojas y tambien se recomienda abstinencia sexual. Estas cuestiones varian, son simplemente indicaciones que pueden mejorar la experiencia.
    Con respecto a los efectos, es muy particular, ya que todo lo que tenga que ver con visiones, sensaciones, emociones esta ligado a lo que precisa esa persona en ese momento. Si es utilizada con fines terapeuticos, de seguro que sería muy útil.

    Para mas informacion, recomiendo el libro "Ayahuasca - Medicina del Alma". Posee información tanto desde el aspecto biologico como legal.

    Saludos
    A speed venom, Brujo y Lisergyo les gusta esto.
  8. Delesd

    Delesd Psiconauta

    Ayahuasca es DMT o tiene otros principios activos?
  9. Lisergyo

    Lisergyo Baneado

    Echa un vistazo por el foro; tienes mucha información. Pero básicamente la Ayahuasca es una combinación de plantas; unas proporcionan DMT y otras IMAOs. De la acción conjunta del DMT+IMAO+otras sustancias presentes en menor medida en las plantas resulta la ayahuasca.
    A Dadá y (usuario borrado) les gusta esto.
  10. psicopasivo

    psicopasivo Psiconauta

    ayahuasca es infusion de plantas con dmt (y otras sustancias que aportan algo a la experiencia) con imao para qe el dmt sea efectivo
    dmt extraido es una sal o una base (depende de la forma de extraccion) para otras formas de consumo
    subo una imagen/esquema muy chulo en ingles sobre el dmt
    DMTDiagram.png
    A naranja, psilocybe, Redy y 2 otros les gusta esto.
  11. microLSD

    microLSD SMART DRUGS

    En este caso el DMT ya es fábricado artificialmente. Es mucho más trascendental saber que las personas que han consumido ayahuasca ven serpientes, se produce algo así como una alucinosis. Todo su entorno según describen está formado de serpientes. Lo anterior se relaciona por ejemplo con Ach Mumul Ain el Dios Cocodrilo o serpiente de los mayas esta visión sobre el origen hacia donde desemboca toda la materia.
  12. xssatt

    xssatt Psiconauta

    Yo he tomado 4 veces ayahusaca,y es la planta maestra por excelencia segun mi experiencia,explicar los trances me llevaria libros,por que mas o menos para mi es un terapia de psicoanalisis de 15 años pero en seis horas y muchisimo mas.

    En fin la rehostia,y,hay gente que la lleva tomando una vez por semana desde hace 50 años,pero eso seguro lo sabeis ya.y como todo desde luego precaucion por que como dice el dicho...

    "la ayahusca esta hecha para todos pero todos no estan hechos para la ayahuasca"

    saludos
    A Dadá y microLSD les gusta esto.
  13. mente_verde

    mente_verde Psiconauta

    en esto si te equivocas :D aqui en popayan, colombia consigues yagé y chakruna en las galerias, yo mismo eh comprado 2 veces, de lo mas normal y de lo mas legal :D(y) pero el vomito estuvo horrible, creo ke no lo volvere a probar:dead:

    saludos
  14. Dadá

    Dadá Psiconauta

    El limón sí está permitido.

    pD: fresas, limas, pomelos, kiwis...también (y)
  15. lean medina

    lean medina Baneado

    HOLA!! SI ALGUIEN DE BUENOS AIRES !!! LEE QUE ME MANDE UN MENSAJE NECESITO PREGUNTAR ALGO PERO QUE SEA DE BUENOS AIRES!! GRACIAS !^^
  16. Jox

    Jox Psiconauta

    Me sorprende que el artículo dice "la mente se queda en blanco y las personas no se recuerdan de los sucedidos...". Yo tomo altas dosis en forma de extracción para saber la cantidad exacta de los alcaloides y he administrado a otras personas y nunca he sucedido la mente en blanco.

    Pero lo que es cierto que los viajes son muy difíciles al principio y toma algo de tiempo para que la mente se purifica.

    El mejor camino es primero tomar alta dosis de Ibogaine, full flood, y unos meses después empezar con aya, en ese caso sería mucho más fácil los viajes.
    Jox
  17. psicopasivo

    psicopasivo Psiconauta

    full flood?? puedes explicar un poco mas @Jox?
  18. Jox

    Jox Psiconauta

    Saludos,
    Pues en este foro no veo la sección para la Iboga, ibogaina, lo que es psicodélico de la África, se usa principalmente para interrupción da las adicciones de la heroína y alcohol, y otras mas. Es algo cara si la compras por internet, y pero si la haces en una clínica los precios son de miles de dólares.

    Yo la use para el aspecto espiritual, y la recomiendo a todos.

    Full flood se llama la dosis alta, en castellano es inundación completa y es entre 12mg a 15mg x 1kg de peso corporal de Ibogaine HCl el precio sale, claro depende que tan pesado eres, al rededor de 300 us$. Pero so haces la extracción solo, te puede salir 120 $.

    El viaje dura 12 horas, otros 12 de recuperación, o unos tres días.

    Si les interesa puedo escribir como se administra y la extracción, pero sería mejor que haya una categoría para la planta.

    Saludos
    Jox
    A psicopasivo y Dadá les gusta esto.
  19. Dadá

    Dadá Psiconauta

    ...toda información es poca, y más si viene de primera mano...por mí encantado ;)
    A psicopasivo le gusta esto.