1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

    Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

    Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

  3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

    Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

    Seguir leyendo...

En conclusion: La marihuana es buena

Tema en 'Cannabis' comenzado por Scrd-Ioan, 17 de Abril de 2011.

  1. Scrd-Ioan

    Scrd-Ioan Psiconauta

    Muy buenas gente, me gustaria compartir con vosotros una cosa muy interesante que estuve leyendo ayer en internet sobre la marihuana.

    Hemos visto tantos artículos que dicen que la marihuana te hace más lento, de que la marihuana te hace más tonto, de que la marihuana hace esto ó lo otro. Bueno, quieren la verdad?
    Un estudio reciente sobre los efectos de la Marihuana en el Coeficiente Intelectual (IQ) revela que los medios de comunicacion son tontos.
    El estudio, publicado en el Canadian Medical Association Journal, investigó si la Marihuana disminuia el nivel de inteligencia en los usuarios, el estudio fue practicamente ignorado por los medios de comunicacion americanos, mientras que en Canada los resultados parecen depender de los titulares del periodico que uno lee.

    La mayoria de los titulares sobre el estudio dijeron algo asi como “Los porreros se vuelven tontos” (Toronto Sun) ó “La Marihuana pudre tu cerebro” (Edmonton Sun), en cambio algunos periodicos informaban lo contrario, anunciando que “La Marihuana no te vuelve tonto” (Calgary Herald) ó “Fumar Marihuana, sin peligro para el IQ” (Globe&Mail).
    Que un solo estudio pueda producir titulares tan diferentes dice mas de la integridad de los medios de comunicacion que del estudio mismo.
    El estudio fue llevado a cabo de la siguiente manera:´
    Se reunió a un grupo de jovenes adultos de clase media consistente en no-fumadores, fumadores ocasionales y fumadores habituales, los fumadores ocasionales eran aquellos que fumaban menos de 5 porros por semana, los fumadores habituales una media de 33 porros por semana, los investigadores analizaron muestras de orina para confirmar el uso de Marihuana ó la abstinencia.
    Todos los que tomaron parte en el estudio se sometieron a tests de IQ a una edad comprendida entre los 9 y 12 años, este grupo continuo sometiendose a tests para determinar de que forma el consumo de Marihuana afectaria a lo largo de la vida a su IQ, los investigadores encontraron que los no-fumadores mantenian su nivel de IQ ó se incrementaba ligeramente, los fumadores ocasionales obtuvieron un incremento medio de 5 puntos en el nivel de IQ, mas que los no-fumadores, los fumadores habituales perdieron una media de 4 puntos.
    El estudio mostro que despues de abstenerse de fumar Marihuana durante tres meses, las diferencias de nivel de IQ entre los tres grupos desaparecia.
    El estudio fue dirigido por el Doctor Paul Fried de la Universidad de Carleton en Ottawa, quien dijo a los medios de comunicacion que necesitaban ser muy cautelosos con los resultados.
    Lo que este estudio parece mostrar es que el uso moderado de Cannabis produce un incremento en el nivel de inteligencia mientras que el uso continuado lo disminuye, ademas, el estudio muestra que incluso el uso continuado y en grandes dosis no produce daños permanentes a la inteligencia.
    Este estudio rebate la propaganda prohibicionista sobre Juventud y uso de Marihuana, que aquellos que fumaban 5 porros por semana vieran incrementado los resultados de los tests indica que el Cannabis podria tener efectos estimulantes para el aprendizaje y la comprension, y que tanto los beneficios para fumadores moderados como los perjuicios para los fumadores habituales en el cerebro son temporales, pues muestra que los efectos del Cannabis en el cerebro son facilmente reversibles, incluso entre los que consumen altas dosis durante un largo periodo de tiempo.
    Entretanto, un estudio independiente del anterior, sobre el uso de Marihuana y Capacidad Cognitiva llevado a cabo en los USA mostro resultados similares, dirigido por el Doctor Constantine Lyketsos de la Universidad John Hopkins de Baltimore, el estudio analizo los resultados de los tests de mas de 1300 adultos en un test llamado The Mini-Mental State Examination.
    En un articulo publicado en el American Journal of Epidemiology en el mes de Abril se compararon los tests realizados con un espacio de tiempo de 11 años y medio, los autores encontraron que tanto los grupos de fumadores moderados como los habituales mostraban un declive de la capacidad cognitiva relacionada con la edad igual ó menor que los no-fumadores.

    Fuente: http://weedbrothers.wordpress.com/2007/05/05/la-marihuana-te-hace-mas-inteligente/
    A audrey le gusta esto.
  2. audrey

    audrey La chica mala ;)

    a fumar!!! jejejeje
    A dietilamida le gusta esto.
  3. El Chileno

    El Chileno Psiconauta

    Interesantes resultados...

    El hecho de que el mismo estudio arrojara titulares tan dispares no es necesariamente lo peor...por ejemplo leer el titular contra la marihuana podría llevarte a leer el estudio y te darías cuenta de que no es así...o a buscar un medio alternativo para informarse...en Chile nunca he leído un titular sobre un tema así...sólo decomisos enormes y cosas por el estilo, el tema no se estudia y parece no haber interés por importar conocimiento del exterior...
  4. lobo

    lobo Psiconauta

  5. audrey

    audrey La chica mala ;)

    hmmm... puede alguien dar más información de ese tema? más estatistica y todo en general... y... me gustaría ver este articulo en ingles (para enseñar lo a gente q no sabe español)...
    gracias por ayuda y un saludo a todos;)
  6. jessiie

    jessiie Psiconauta

    viientoos... como diice mii bob mar-ley....

    -see sale de la tiieraa... por qee a de ser mala..¿?-
    A pelotazo le gusta esto.
  7. AstralDoor

    AstralDoor Psiconauta

    Porque el baladre también crece de la tierra y el cianuro que lleva te mata.

    Interesante estudio, pero la marihuana si afecta en cosas más metafóricas y no tan fisicamente demostrables como el I.Q, por ejemplo a mi me quita las ganas de trabajar o realizar esfuerzos fisicos/mentales, lo que viene a ser el pasotivismo, vamos.
  8. Kito

    Kito Psiconauta

    Fuma una potente sativa y veras tu... No te apalancaras ni de conya.
  9. AstralDoor

    AstralDoor Psiconauta

    No hablo de un efecto depresor, que te deja apalancado, me refiero a que a la larga es posible que ocurra que te vuelvas "más vago", aún sin estar bajo los efectos del cannabis.
    A Kito y DeathTrumpet les gusta esto.
  10. DeathTrumpet

    DeathTrumpet Peace walker psychonaut

    Bajo mi experiencia, al menos, puedo decir que según la hierba que consuma, a mí en concreto... la mayoría de veces me sumerje en un estado de reposo, de economización energética pasivamente. Por ejemplo, atender al exterior y captar información con un determinado grado de irrelevancia es difícil a mayor consumo; o bien, en el otro extremo de esa dualidad cannábica...activo, despierto y con atención más focalizada...a veces hago cosas de forma óptima, sin apenas sobre-distracciones, con cierta lucidez...aunque pocas de las que he probado me han dado un efecto 100% de esta manera. De todas formas, el hecho que te produzca un efecto u otro tiene como principal condicionante el cerebro de uno mismo.

    El único peligro que veo del cannabis (el peligro base de toda sustancia) es en el abuso y la dependencia, ya que por otra parte llegar a ser muy vago como dice AstralDoor no es algo bueno para esta vida...pero con un consumo 100% responsable, o 130%:ROFLMAO: y con las "estrategias" adecuadas creo que pueden llegar incluso a obtenerse resultados muy buenos en general (según la persona, en unas cosas u otras).

    Salud.
    Última modificación: 9 de Octubre de 2013