1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

Seguir leyendo...

Extracción de Psilocibina

Tema en 'Hongos enteógenos' comenzado por Mr Fungi, 18 de Febrero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Loa

Loa Psiconauta

Buena explicación!

tengo una pregunga Mr. Fungi. no podriamos hacer lo siguiente ( para adaptarlo al gran público): ??

Realizar una extracción con solución acuosa ácida PH 2-4 del medio sólido ( hongos). Esta solución ácida se puede conseguir obviamente con ácido acético, pero este reactivo no es facil de conseguir. Se podria utilizar vinagre, con una concentración del 5-6% de acético.
    Realizamos el filtrado para separar el medio sólido del líquido.
    Basificamos a PH13-14 la solución, transformando las sales en base libre.
    Utilizando un embudo de decantación añadimos la solución acuosa y un disolvente no-polar.
    Repetimos la operación 3 veces mas. Desechamos la fase acuosa.La fase organica llegado este paso puede o acidificarse
    (OPCIONAL)
    Añadimos una solución aquosa ácida PH3-4 , conviertiendo la base libre en sal una vez mas.
    Esta sal saldrá de la fase organica pasando a la acuosa.Realizamos 3 extracciones con solución acido y desechamos la organica.
    Basificamos la fase acuosa. Sal-> base libre
    Extraemos 3 veces con disolvente no polar.
    Precipitación fria o evaporar el disolvente.

o precipitar los cristales por bajada de temperatura (precipitación fria)
    o evaporar el disolvente.

Creo que al repetir el proceso dejamos atras bastantes impurezas, obteniendo un producto mas puro.

Que opinais?

Un saludo!
    A psicoactivo le gusta esto.
  2. Loa

Loa Psiconauta

La concentración 2,5N de ácido sulfurico para 100ml seria la siguiente

2,5 = (m/90)x2/0.100 -> m= 11.25g de soluto.

el Sulfurico suele venir en una concentración del 98% p/p
    por tanto

98= (11.25/gd) x100 . gd=11.47g.

Si la densidad del sulfurico es d=1,8 g/ml

1,8=11.47/v -> 6,4 ml de sulfurico al 98% +93,6ml de agua destilada.

Un saludo!
  3. Darth Millennial

Darth Millennial Psiconauta

Si mal no recuerdo en muchos países el ácido sulfúrico está regulado.
    Pero el acético es fácil de obtener con un equipo sencillo de destilación.
    Por lo demás no entiendo mucho a ver que dicen los químicos.

Saludos.
  4. Loa

Loa Psiconauta

Hmmm, cierto >__< el pequeño problema del sulfurico, no llegue a la conversión en sal, se me va la bola!!

Bueno, en caso de no tener a disposición sulfurico, en cualquier tienda venderan "salfumant" que no es otra cosa que HCl 36% p/p (creo recordar)

No podras forma el sulfato de psilocibina (??) pero si clorato de psilocibina / psilocibina HCl. Que según dice Mr Fungi no es tan amargo como el sulfato. Por lo general hay sustancias que son mas estables en una sal u otra, pero en el caso de la psilocibina no tengo idea. Será cuestion de experimentar, aunque en un envase cerrado y en el congelador...

Un saludo !
    A Sr. Sofisticado le gusta esto.
  5. juan_oxa

juan_oxa Anarko rata! Moderador Experto en plantas

el acido clorhidrico es el mas sencillo de encontrar,esta por todas partes!!pero tened cuidado con los acidos y bases fuertes!!
  6. Loa

Loa Psiconauta

Hmm como yo digo dos post mas arriba,
    HCl-> ácido clorhidrico

Realmente estos disolventes no estan controlados, hay unt tablita por ahi que muestra los que estan controlados, y muchos de ellos estan vinculados a la producción de MDMA/ amphetamina, y son algo especificos.
    Creo recordar que la Acetona (para análisis) y el tolueno , lo estaban.
    Pero como todos sabemos podemos encontrar acetona esta en cualquier ferreteria,no de análisis pero.. para la finalidad de una extracción casera para consumo propio, sí .

Controlar un cargamento de 239842039480324 litros de acetona , OBVIO >_<
  7. elektrikal

elektrikal Psiconauta

hola soy nuevo en este hilo y me interesa bastante, solo quiero saber si el metodoo expuesto en la primera pagina es el metodo completo¿? para empezar a informarme del temaa jejej y hay algo qe n me queda muy claro y es delpues de obtener los cristales en metanol como sacamos el metanol de la mezacla¿?¿
  8. Nahualli

Nahualli Psiconauta

No sé si sea tarde pero quisiera preguntar unas cosas... a ver si tengo entendido...
    cualquier alcaloide venido de masa vegetal es soluble en agua, en solventes polares cuando se hace una especie de infusión ... CUALQUIERA, ¿no?... hasta el dmt que se supone su molécula es no polar?, no sé la verdad
    El etanol al 96% se comporta polar y apolarmente, es mayormente no polar según tengo entendido, si se calienta se vuelve más polar supongo... estoy bien?...
    cuando se hace con etanol no se le hace echa nada, ¿verdad?, digo, ¿para absorber más rápido?, sólo se calienta a menos de 45 grados cent y se revuelve el polvo de hongos y se repite varias veces el proceso para aprovechar todo, considerando que el etanol es mayormente no polar pero tiene bastante polaridad también, también por éso se deja bastante tiempo, ¿no?... y por qué no se pueden superar los 45 grados????

Bueno, después que ya tenemos el líquido restante de las filtraciones, le echamos el ácido clorhídrico y luego lo refrigeramos.. ¿cuánto tiempo tardan en aparecer los cristales dentro del refrigerador?¿será mejor congelador?... ¿debe ir tapado el envase o destapado?...l¿los cristales se van al fondo?. luego que se vean los cristales se filtran y luego lo que te queda en el filtro es clorhidrato de psilocibina... no es tóxico supongo.. no tiene que pasar por un proceso de lavado ni nada de éso verdad?

total, tenemos urea al 80% y 20% de psilo que puede ser esnifada como dicen pues es clorhidrato y se absorbe fácilmente por las mucosas como el clorhidrato de coca?
    otra cosa...... tengo entendido que la psilocibina necesita desfosforizarse para que coloque, necesita el ácido del estómago para éso, así pues si no pasa por ese proceso en el caso de esnifarla o evaporarla entonces no coloca?..... gracias por todo
  9. juan_oxa

juan_oxa Anarko rata! Moderador Experto en plantas

la DEA es de EEUU,si esta controlado en otros sitios no lo controlan ellos (aqui en españa por ejemplo lo controlaria el ministerio al que le concierna este tipo de actividades)
    de todas formas,no se si en su forma pura estara controlado,pero poderse se puede conseguir en cualquier supermercado en forma de producto de limpieza
  10. Loa

Loa Psiconauta

Sí, como dije mas arriba, bajo el nombre de salfumant o algo asi >.<
    El HCl se encuentra en concentraciones nunca superiores al 36% p/p, que creo es el que tiene el salfumant. pero podriamos llegaar a esta concetración ( en caso de ser inferior) envaporando parte del diluyente (h20).

Un saludo!
    A Sr. Sofisticado le gusta esto.
  11. The Psyco

The Psyco Psiconauta

podría usar el acido ortofosforico que tengo para el cultivo para acidificar la disolucion?
  12. Sr. Sofisticado

Sr. Sofisticado Caballero Moderador

Al ácido clorhídrico se le conoce como agua fuerte o salfumán.
    El aguarrás es un derivado de la trementina.
  13. eljaguarsbo

eljaguarsbo Psiconauta

hola mr. fungi!!!! bueno quiero entrarle a la extraccion pero creo q aqui donde respiro es muy dificil conseguir esos quimicos, no hay otro modo mas casero?
    y con esa extraccion es posible hacer como tipo gotero para mas facil manipulacion??? muy buena info
    saludes
  14. Sr. Sofisticado

No creo que sea tan fácil hacer una destilación de ácido clorhídrico, ya que las compañías que lo comercializan lo mezclan con otros agentes químicos para formar una mezcla azeotrópica, que hace que todo el compuesto tenga el mismo punto de ebullición.
    Lo mismo pasa con el alcohol etílico de las farmacias.

Para más información de los azeótropos: http://es.wikipedia.org/wiki/Azeótropo
    A Darth Millennial, Loa y psicoactivo les gusta esto.
  15. psilocybe

psilocybe Psilonauta Moderador

16. Loa

Loa Psiconauta

¡Cierto! , no lo habia pensado en el caso del salfumant.Olvidad ese desvario.Intenté cuadrar mucho el tema haha

¡Doy fe sobre la trementina!

Un saludo
  17. Sr. Sofisticado

No sé, a lo mejor hay alguna marca cutre que no sea una mezcla azeotrópica, que sólo sea ácido clorhídrico rebajado con agua y si se pueda destilar. Pero lo dudo mucho.
    A Loa le gusta esto.
  18. voodoo

voodoo solo hay que abrir los ojos

en argentina el sedronar esta a cargo de controlar todos los precursores haciendo inscribir hasta los hospitales para mejor control, los laboratorios sin autorizacion de esta entidad no te venden nada saludos
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.