1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

Seguir leyendo...

Fractal psicoactivo

Tema en 'La experiencia psiquedélica' comenzado por Some, 18 de Abril de 2013.

1. Some

Some Soham

Buenas! encontré esto en internet y me pareció curioso :D lo comparto con ustedes.- Clic en la imagen para agrandar (se abre en formato PDF) Saludos!
    “El Universo de las Drogas”, que asemeja a una estrella mandálica con 4 grandes picos que representan a las 4 grandes familias de los psicoactivos: estimulantes, depresores, psicodélicos y antipsicóticos. Este mapa no pretende englobar a todas las sustancias que existen pero ayuda a dar una buena idea de las que más se usan y como están interrealacionadas entre ellas ya que el acomodo y la distribución de cada sustancia en la gráfica corresponde a sus efectos, intensidad y potencia en proporción a las otras sustancias de su grupo.
    En la punta de cada pico encontramos a las sustancias cuyos efectos son más representativos de cada familia. Así, encontramos a la DMT como la sustancia madre de la psicodelia, a la Metanfetamina (METH o Speed) como el estimulante por excelencia, el Haloperidol y la Olanzapina entre los grandes antipsicóticos y a la Heroína como la Miss Universo de las drogas depresoras. La cercanía de una sustancia con el centro de la imagen indica una mayor ambigüedad sobre los efectos que esa sustancia ejerce sobre el individuo. Curiosamente, al centro del gráfico podemos encontrar a la Marihuana, cuyas propiedades siguen encontrándose esencialmente integradas con todas las familias de las drogas, funcionando a veces como un depresor, un psicodélico, un estimulante o un psicofármaco.
    Al final de la gráfica podemos encontrar una breve descripción de todas las drogas citadas en la imagen, acomodadas también por sus efectos. Los creadores de la imagen tienen como objetivo convertirla en un objeto interactivo, de tal modo que sea posible indagar en mayores especificaciones de cada sustancia mientras uno navega a través de la imagen y hace un clic en cada sustancia.
    Esperamos ansiosamente el resultado final del proyecto, y mientras tanto dejamos una liga para visualizar el “Universo de las Drogas” en sus dos versiones.
    Link a versión de alta resolución (fondo blanco):
    http://www.espolea.org/uploads/8/7/2/7/8727772/universo-drogas-80×115-fondoblanco-textonegro.pdf
    Link a versión de alta resolución (fondo negro):
    http://www.espolea.org/uploads/8/7/2/7/8727772/universo-drogas-80×115-fondonegro-textoblanco.pdf

Fuente: espolea.org - pijamasurf.com
    A Dadá, Saltatrampas, naranja y 13 otros les gusta esto.
  2. uffa ta genial la imagen, se agradece tal aporte... interesante las características de la marihuana... y también bueno tener un acercamiento a lo que es lo más fuerte en cada ámbito, me imagino la heroína :O. Gracias!
    A Some le gusta esto.
  3. Smk!

Smk! Psiconauta

Buena info Some. Estuvimos leyendo algunas con el Nico. Me llamó la atención lo del THC, que abarca todas los efectos de las diferentes sustancias. Que más da! Saludos, nos vemos pronto!
    A Some le gusta esto.
  4. Some

Some Soham

Wena! si cuático, me acordé que cuando fumo mucha weed quedo como en hongos.. xD... oye voy a aparecerme luego quiero que el nico me ayude con unos audífonos, nos vemos suerte!
  5. Delesd

Delesd Psiconauta

Porque la psilocibina tira un poco para los depresores? WTF
  6. depresores se entiende como "depresor del sistema nervioso central"
    A Some le gusta esto.
  7. JulianRosario

JulianRosario Psiconauta

que significa "depresor del sistema nervioso central" ?
  8. Kito

Kito Psiconauta

No tengo gran idea. Pero diria que significa literalmente "depresor del sistema nervioso central". Son los opioides basicamente los depresores, aun que tambien entran el alcohol, el ghb... y toda aquella sustancia que evidentemente, actue como a depresor del sistema nervioso central.
  9. Spider2023

Spider2023 Miembro de mi Equipo

Depresor, traducido al español significa que te dan ganas de quedarte sin hacer nada, te da pereza, no te pone activo ni electrico como la anfetamina, metanfetamina, mdma, etc. sino todo lo contrario, sientes un gran gusto en quedarte tirado, acostado, etc.

Gracias por tu post amigo, excelente aporte, me dan ganas de imprimirlo y enmarcarlo para tenerlo en mi casa de cuadro decorativo, además de adornar, da información bastante acertada (y)
    A Some y Lisergyo les gusta esto.
  10. Some

Some Soham

Si buena idea y se ve bien! buena firma :D
    A Spider2023 le gusta esto.
  11. Lozanorr

Lozanorr Psiconauta

Un depresor del sistema nervioso central es aquella sustancia que actúa sobre el SNC ralentizando su actividad, en resumidas cuentas tienen efectos como somnolencia, relajación muscular, aturdimiento, disminución de reflejos...
    Interesante imagen, he experimentado los efectos tanto de los psilocibes como del LSD y he sacado bastantes conclusiones y si ya tenia cierta curiosidad por la DMT, esta imagen la aumenta, pero vivir en España dificulta encontrar este tipo de sustancias.
    A Some y Lisergyo les gusta esto.
  12. Lisergyo

Lisergyo Baneado

Un aunténtico regalo.
    A Some le gusta esto.
  13. elbo1987

elbo1987 Psiconauta

preciosa estrella y gran aporte amigo. yo tenia entendido ke la salvia divinorum era mucho mas potente ke la psilocibina, pero parece ke no.
    hay tantas drogas ke probar... y solo llevo 6 o 7....
    A Some le gusta esto.
  14. Spider2023

Spider2023 Miembro de mi Equipo

Podría ser más potente en cuanto a efectos, pero no en duración, además con la SALVIA, quedas en otra realidad, pierdes la noción de la realidad, quizá por eso la consideramos potente, mientras que la psilocibina, no te hace perder el sentido de la realidad, al menos no tanto como salvia.
    A elbo1987 le gusta esto.
  15. Anathème

Anathème Cabeza ácida

Fantástico aporte. Es genial para tener una visión global y como punto de partida para investigar más.
    Gracias y enhorabuena por el aporte!
    A Some le gusta esto.
  16. the tripical box

the tripical box Psiconauta

No me sorprende que el THC tenga un poco de todo, la verdad es que con marihuana lo mismo me da por irme a andar en bici como por quedarme apalancado filosofando o sin filosofar descansando la cabeza :roflmao:,
    A Lisergyo le gusta esto.