1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

Seguir leyendo...

Gentamicina

Tema en 'Hongos enteógenos' comenzado por SiOn, 17 de Enero de 2011.

1. SiOn

SiOn Psiconauta

En la microbiologia, se usa gentamicina, como prevencion de contaminaciones, por q, suprime el crecimiento de las bacterias Gran negativas, existen en la red, varias paginas de microbiologia, donde explica todos los procedimientos a seguir, todo esto nos funciona, para el mundo de la micologia, avanzada... Normon fabrica genta-goberns, q es sulfato de gentamicina, el 240, en vial de 3ml y 40x2, vial de 2ml, el primero con 240 mg y el 2 con 80mg, tambien se de colircusi, fabrica: cusi, un colirio con 6 mg de lo mismo ... Todos se pueden comprar en farmacia sin receta medica, q nos va de lujo, para los cultivos, para cultura en agar vi, q venden algo asi como, oxitetraciclina gentamicina extrato de levadura glucosa...

Comprovado q funciona, aunq pensar: q las setas asumen el antibiotico y q luego pasa a nosotros cuando las ingerimos, no causa ningun efecto mas q, yo sepa, q la inmunidad al antibiotico y al seguir cultivando las esporas de esas setas tambien les ocurre imunidad... Saludos!!!
    A Dadá, Darnel y psilocybe les gusta esto.
  2. psilocybe

psilocybe Psilonauta Moderador

Hola SiOn, buena información, me gustaría saber qué cantidad hay que echar por cada jeringa de 10ml.

Esto lo subió Bruixot al antiguo foro:

La gentamicina es un aminoglucósido, que deriva del Micromonospora purpurea. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles, y en nuestro caso, para limpiar de bacterias nuestros inóculos de micelio o esporas, lo que nos evitará contaminaciones. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos.
    Otras enfermedades que trata son: septicemia bacteriana, peritonitis, neumonía estafilococica, neumonía klebsiella, otitis media aguda, meningitis, ventriculitis, enfermedades óseas, sinusitis, prevención de infecciones en quemaduras. También se utiliza, por vía intratimpánica, para tratar la enfermedad de Ménière en casos resistentes a otros tratamientos, como alternativa a la cirugía.

La Gentamicina sigue siendo el aminoglucósido de elección para las infecciones intrahospitalarias por Enterobacterias en instituciones con mínima resistencia bacteriana a la misma. Es frecuente ver su asociación con Beta lactámicos para estas infecciones.

Es activo contra Gram negativas, especialmente:
    Escherichia coli, especies de Proteus (prueba del indol - positivo e indol - negativo), Pseudomonas aeruginosa, especies de Klebsiella – Enterobacter - Serratia, especies de Citrobacter, y especies de Staphylococcus (incluyendo cepas resistentes a penicilina - y meticilina) coagulasa - positiva y coagulasa - negativa).

Bacterias comúnmente resistentes a aminoglucósidos:
    Streptococcus pneumoniae, la mayoría de las especies de streptococci particularmente grupo D y organismos anaerobios, tal como especies de Bacteroides o especies de Clostridium.

Según leo en Shroomery, un usuario recomienda usar 1mg de gentamicina por cada jeringa de 10ml de esporas. Acabo de comprar en la farmacia un par de botecitos de gentamicina GENTA-GOBENS 20x2, esto quiere decir que contiene 20mg de gentamicina en 2ml, con lo que cada botecito da para 40 jeringas.

Para medirlo y extraerlo del bote lo mejor es una jeringa tipo insulina de 1ml. Cuando la pidáis en la farmacia es probable que os miren con cara rara ya que son las que se usan para chutarse.

También me recomiendan que se guarde en el frigorífico ya que a temperatura ambiente se degrada.
    A yogurin le gusta esto.
  3. SiOn

SiOn Psiconauta

Pienso q depende de la concentracion de sulfato q traiga. yo no no se lo echo a la xuta con las esporas, lo inyecto en el medio y luego las esporas aparte, asi me funciona bien, con una de 40x2 me vale para 250 gramos de centeno. y con el de 240, no sabria decirte pero calculo q para mas de un quilo... Estos datos son del fruto de mis experimentos no quiere decir q sean seguros... con agar, puedes comprar placas o tubos , apunto para inocular, es lo mismo q usan el los laboratorios, cuidado con los antibioticos q muchos son anti micelio...
    A mongo y psilocybe les gusta esto.
  4. psilocybe

A qué cantidad de medio (por ejemplo, ágar no)?
  5. SiOn

SiOn Psiconauta

si, al medio, me refiero donde van a crecer las esporas, sea cual sea...
    A psilocybe le gusta esto.
  6. psilocybe

por ejemplo, preparas 100ml de medio, y echas ahí una ampolla de gentamicina, no?
  7. SiOn

SiOn Psiconauta

si, por lo q entiendo, si, pero, corregirme si me equivoco...
  8. SiOn

SiOn Psiconauta

esta info creo q es valiosa para el agar:: Acciones Modo de acción: Inhibe la síntesis de proteínas al unirse a L6 proteína de la subunidad 50S ribosomal. Espectro antimicrobiano: las bacterias Gram-negativas y Gram-positivas y micoplasmas. Precaución: Estable a 37 ° C durante 5 días 1ml / l ...
  9. Darnel

Darnel Psiconauta

Buen post Sion yo tengo que ponerme a leer sobre esto, que si se previenen las infecciones es muy util para nuestros autocultivos
  10. SiOn

SiOn Psiconauta

Hola Psilocybe, recuerdo cuando bruixot, subio la info, creo q lo se de el, pero tambien subi yo, unos apuntes de microbiologia, q ya los perdi ,donde explicava todo el tema bien detallado...
  11. psilocybe

Qué pena que se hayan perdido esos datos. Le preguntaré a un amigo que ha estudiado biología y le gustan estos temas, a ver si me los pasa y los cuelgo aquí.
    A SiOn le gusta esto.
  12. SiOn

SiOn Psiconauta

Estaria estupendo... Saludos!!!
  13. Mr Fungi

Mr Fungi Psiconauta Cultivador experto

Se usa en soluciones al 1% (10 mg de sulfato de gentamicina / 1000 ml de medio de cultivo, ó 1 mg / 100 ml ), pero debe ser añadida luego de la esterilización y por debajo de los 65°C, sino el antibiótico se degrada y pierde efectividad.
    A psilocybe le gusta esto.
  14. yogurin

yogurin Psiconauta

Hola chicos
    Me parece bien el poder usar antibióticos, porque así nos aseguramos de tener un cultivo más limpio
    Pero por otra parte me preocupa lo siguiente: Si, los antibióticos pasan al hongo, y el hongo a nosotros, estamos consumiendo antibióticos, y no los estamos consumiendo en las dosis ni horarios que han de tomarse (que no son al azar, son datos producto de investigación científica microbiológica, como podrá confirmar aquí el amigo Mr.Fungi), a no ser que nos tomemos las setas cada 8 horas(o las que sean) durante X tiempo jajaja.

Así que eso, ¿No caemos en el típico problema de ingerir antibióticos a la ligera? lo que redundaría en mayores tasas de resistencia por parte de las bacterias, y acabará con el tiempo por hacer inútiles muchos de los antibióticos conocidos...

Saluditos!
  15. Mr Fungi

Hola Yogurin, las dosis de antibioticos para que sean efectivas en el humano, son dosis que van de 3 a 5 mg/kg/dia, y si se recomienda una dosis cada 8 hs, durante 7 dias, este tipo de antibiotico actua sobre las bacterias gram positivas aerobias como los staphylococcus aures y epidermidis, ademas actua sobre las gran negativos como escherichia coli, klebsiella neumonae, proteus y algunas otras, si bien este ATB, puede causar alguna toxicidas, pero tendria que haber una sobredosificacion, nosotros usamos en microbiologia, 10 mg de gentamicina sulfato en 1000 ml de medio de cultivo ( lo que seria 1 mg/100ml) si, para que una persona de 70 kg se le administran 210 mg de gentamincina x dia ( recibiendo 3mg x 70 kg aprox /dia. Asi que usar 1 mg de genta / 100 ml de medio o agua, no nos causara nada, sera excretado y ademas no causara tolerancia bacteriana con esas dosis. Ademas para que las bacterias se hagan resistentes, tiene que pasar un tiempo largo =)

espero te haya servido!

Mr Fungi
    A mongo y SiOn les gusta esto.
  16. yogurin

yogurin Psiconauta

Gracias Mr. Fungi

No tenía conocimiento de la dosificación.
    Aunque no me refería a toxicidad por sobredosificación de antibióticos, sino a resistencia en las bacterias sobre las que actúa.
    Me alegro que no halla problemas pues, fue un microbiólogo también el que nos inculco en clase a no usar los antibióticos a lo loco, y estaba preocupado jeje.

De todas maneras comenté con un amigo lo mismo, y me dijo que una buena opción sería no usar estas setas "medicadas" para hacer prints, así evitamos que se siga propagando la "linea medicada"

Saludos.
  17. Mr Fungi

.
    Si, no es recomendable abusar de los antibioticos, pero como dijiste, es una practica bastante infundida para evitar contaminaciones, si es en lo posible, no usarlos, pero bueno...ya sabes, cada quien hace lo que le parece mejor con sus cultivos! si igual no creo que pase con los prints, las moleculas de atb ingrese a su informacion genetica y de esta forma se propague esporas con atb =), a no ser que de alguna forma el atb mute el adn, pero no creo que esto suceda o por lo menos no tengo informacion que haya pasado eso.

abrazo!
    A SiOn le gusta esto.
  18. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

¿Se puede tener en un bote de muestra de orina de farmacia (con puerto de inyección, silicona) un sello de esporas e inyectar 30 mL de agua destilada con su correspondiente dosis de gentamicida para luego guardar la disolución en el frigo y evitar así contaminaciones en un 90% más menos?
  19. Angelitto

Angelitto Psiconauta

SOY EL UNICO QUE HA LEIDO ESTO?????? " Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos"
    Igual al momento de consumirlo no tiene ningun efecto, o posiblemente nunca lo tenga, pero si cada vez añadimos más sustancias nocivas al organismo, a la laarga SI que nos puede afectar.
    Saludos psiconauticos
    A Empiema y Ecuador les gusta esto.
  20. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

Cito de Mr.Fungi: las dosis de antibioticos para que sean efectivas en el humano, son dosis que van de 3 a 5 mg/kg/dia, y si se recomienda una dosis cada 8 hs, durante 7 dias, este tipo de antibiotico actua sobre las bacterias gram positivas aerobias como los staphylococcus aures y epidermidis, ademas actua sobre las gran negativos como escherichia coli, klebsiella neumonae, proteus y algunas otras, si bien este ATB, puede causar alguna toxicidas, pero tendria que haber una sobredosificacion, nosotros usamos en microbiologia, 10 mg de gentamicina sulfato en 1000 ml de medio de cultivo ( lo que seria 1 mg/100ml) si, para que una persona de 70 kg se le administran 210 mg de gentamincina x dia ( recibiendo 3mg x 70 kg aprox /dia. Asi que usar 1 mg de genta / 100 ml de medio o agua, no nos causara nada, sera excretado y ademas no causara tolerancia bacteriana con esas dosis. Ademas para que las bacterias se hagan resistentes, tiene que pasar un tiempo largo =)
    A Dadá le gusta esto.