1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

Seguir leyendo...

Ipomoea violacea (Morning glory)

Tema en 'Plantas enteógenas' comenzado por psilocybe, 27 de Agosto de 2012.

1. psilocybe

psilocybe Psilonauta Moderador

Familia: Convolvulaceae.
    Género: Ipomoea.
    Especie: violacea.

La Ipomoea violacea es una enredadera ornamental de rápido crecimiento (considerada especie invasora) con hojas en forma de corazón y flores blancas, rosas o moradas. Es una prolífica productora de unas semillas negras que contienen una triptamina llamada LSA (amida del ácido lisérgico), relacionada con la dietilamida del ácido lisérgico o LSD. Tiene un largo historial de uso del centro al sur de México.

602px-Ipomoea_tricolor-300x300.jpg

Alcaloides

Contenido de alcaloides en %:
    • d-Lysergic acid amide (ergine): 0.035.
    • d-Isolysergic acid amide (isoergine): 0.005.
    • Chanoclavine: 0.005.
    • Elymoclavine: 0.005.
    • Ergometrine: 0.005.
    • Contenido total de alcaloides: 0.06.
    Fuente: Issue 1, 1971; 3-14 Bulletin on Narcotics, Albert Hofmann.

Consumo

Advertencia: Las semillas de Ipomoea violacea se venden únicamente con fines botánicos, nunca para consumo humano. Ofrecemos información por mero conocimiento y para evitar malos usos, amparándonos en la libertad de expresión e información, nunca para incitar al consumo.

Dosificación

Según Erowid la dosificación orientativa es la siguiente:

Ligera. 50-100 semillas (1.5-3 g)
    Común. 100-250 semillas (3-6 g)
    Fuerte. 250-400 semillas (6-10 g)
    Heavy. 400 + semillas (10+ g)
    Preparación

Algunas formas de preparación de las semillas:
    • Masticarlas tanto tiempo como sea posible y tragarlas. No se recomienda porque nos tomaremos componentes tóxicos de las semillas.
    • Pulverizar y remojar en agua fría durante media hora. Filtrar y beber el líquido.
    • Germinar en el agua durante 3-4 días cambiando el agua a menudo, tras lo cual la parte blanda de la cáscara se retira y se come la semilla. Este es probablemente el mejor método para evitar los efectos secundarios, a pesar de que hace que los efectos sean menos intensos.
    Efectos

Citas con respecto a los efectos de la Ipomoea violacea:

“Los usuarios experimentados con las semillas de Ipomoea violacea normalmente empiezan con dosis bajas, y más tarde subiendo a dosis más altas si se desea un efecto más intenso. El usuario sabio empezará con no más de 4 ó 5 semillas de Argyreia nervosa o no más de 20-25 semillas de Ipomoea violacea. Las semillas de Turbina corumbosa tienen en torno a una quinta parte de potencia con respecto a las semillas de Ipomoea violacea. En México he visto dosis de las verdaderas semillas de Ololiuhqui (Turbina corymbosa) medidas de forma que llenen el tapón de una botella, y Wasson también reportó esta dosificación volumétrica en la Sierra Mazateca (Wasson 1963). Osmond encontró que 60-100 semillas de Turbina corymbosa eran una dosis activa, masticando e ingiriendo las semillas enteras, en vez de preparar una infusión en agua fria de semillas pulverizadas (Osmond 1955, ver nota 11).

Las semillas no son ingeridas enteras – no son activas de esta forma (Kinross-Wright 1959; B.P. Reko 1934). Se machacan hasta ser un fino polvo que es empapado durante varias horas en agua fria, después la materia sólida se filtra y se descarta. El líquido entonces se bebe solo o con jugo.” (Ott Pharmacotheon 1993, pg. 140)

Precauciones

Puedes tener una fantástica experiencia, pero hay una serie de reglas que debes seguir:
    • No manejar maquinaria ni conducir.
    • No usar estas semillas durante el embarazo.
    • No tomar en caso de malestar psicológico o problemas emocionales.
    • Las personas con antecedentes familiares de esquizofrenia o de dolencias mentales a edad temprana deben tener cuidado extremo con drogas psicodélicas ya que éstas han sido conocidos por desencadenar problemas psicológicos latentes.
    Otras plantas con LSA:
  2. Fonta

Fonta Baneado

Hmm... estupendo! voy a hacer el extracto con agua destilada en frío con las pocas que me quedan (unos 4-5g) y ya os contaré como fue :) !

EDIT : Esto de hacerlas polvillo es más complicado de lo que os podéis imaginar DD:!! Es como intentar reducir ROCAS a polvo xD

Hoy, lo probé con un amigo en el campo (7g de semillas extraidas por el metodo de agua destilada y luego colándolo, metiéndolo en una botella de zumo y dividiendola entre los 2).

Nos fumamos uno de yerba mientras subía y acabamos con un efecto parecido al de una borrachera, con los colores más llamativos y las formas como con el efecto "sharpen" de photoshop. También he de admitir que nos hemos rayado haciendo el cabra super colocados en el campo xD

Ha estado muy bien, no hemos alucinado pero nos ha pegado un buen pedo :)
  3. Psicodélica

Psicodélica Psiconauta

Las semillas de Ipomea violacea compradas en una tienda o jardinería para uso ornamental contienen sustancias tóxicas en la cáscara. Si se usa el tercer método de preparación, ¿se eliminarían las sustancias tóxicas por completo de la cáscara?
    A Anathème le gusta esto.
  4. psicopasivo

psicopasivo Psiconauta

si te aseguras de que es violacea o tricolor contienen las mismas sustancias claro
    no se eliminan completamente todas las sustancias restantes de la semilla puedes seguir teniendo lo malos efectos pero mas levemente
    A Psicodélica le gusta esto.
  5. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

Como se compran estas semillas? Me refiero, ¿En sobres de cuantas semillas en cada uno?¿Es muy caro? ¿Como se encuentra legalmente el LSA? Lo digo por que puede parecer sospechoso si voy buscando esa concretamente.
  6. Fonta

Fonta Baneado

http://azarius.es/smartshop/psychedelics/lsa_seeds/morning_glory/

No muy caras ;3
  7. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

Más baratas que en Avalon. Azarius envia también contrareembolso?
  8. Psicodélica

Psicodélica Psiconauta

Sí, pero la opción de contrareembolso solo está disponible para pedidos superiores a 50 euros.
  9. que bien descrito el tema. mis felicitaciones a psilosybe.

en mi casa de niñez (santiago, chile) se daba una ipomea y probé con varias dosis dejándolas en agua y bebiendo el liquido luego de una noche de remojo y nunca me pego, luego de un tiempo ya en otros barrios intente buscar semillas en todas las plantas posibles, pero según me comentaban los dueños de casa ahora lo normal era reproducirlas por esquejes (patillas). parece que les quitaron las semillas con una castración genética para amargarle la vida a humanos como yo jeje. me gusto para prueba la tercera receta, puesto que no tenia idea que la cascara era la que contenía la mayor cantidad de compuestos nocivos, de hecho creí que la semilla no debía comerse. de ahora a retomar la búsqueda de una mañana de gloria.

salute y forza.
  10. juan_oxa

juan_oxa Anarko rata! Moderador Experto en plantas

probablemente no fuese ipomoea violacea.
    Aqui en españa es muy comun encontrar en jardines la ipomoea indica o la i.purpurea,que no valen...

la indica de hecho no solia dar semillas (nunca se las he visto).Creo que necesitaba de otra ipomoea para producirlas
    A Kito le gusta esto.
  11. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Existe un hongo (Claviceps purpurea) y tres plantas (Argyreia nervosa, Ipomea violacea y Rivea corymbosa) cuyas semillas contienen LSA o ergina que son sinónimos. El hongo se conoce popularmente como cornezuelo del centeno y las plantas como rosa lisérgica y las otras son dos especies de dondiego de día. Siempre deben consumirse las semillas de estas tres plantas y nunca el hongo que es venenoso. La mejor forma de consumo son las semillas de rosa lisérgica de las que 3 son una dosis baja, 6 una dosis media, 8 una dosis alta y 9 ó 10 una dosis muy alta, nunca deben consumirse más de 10. Para consumir las semillas lo primero es quitarles la cáscara, luego moleslas con un molinillo de café y las semillas molidas se dejan reposar 12 horas en un vaso de agua a temperatura ambiente, luego se filtra, se deshechan las semillas molidas y se bebe el agua donde está la LSA. Esto se hace porque las semillas tienen toxinas que no se disuelven en agua a temperatura ambiente mientras la LSA sí se disuelve y de esta forma se eliminan las toxinas y se consume solo la LSA disuelta en agua.
    A mosak y cisma les gusta esto.
  12. mente_verde

mente_verde Psiconauta

entonces la ipomoea purpurea no contiene LSA? o como es la cosa con esta?
  13. Farmacofílico

Farmacofílico Psiconauta

Ipomea violácea y Ipomea purpurea son la misma planta (los dos nombres son sinónimos).
  14. Presente temporal

Presente temporal Psiconauta

Tengo una pregunta, la flor debe de ser específicamente Ipomea Violacea, o puede ser de otro tipo del mismo genero??
  15. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

Ipomonea violacea, Argyreia nervosa y Rivea corimbosa contienen LSA. La que más, con diferencia además creo, Argyreia nervosa alias Hawaiian Baby Woodrose.
  16. Dadá

Dadá Psiconauta

pero la HBWR variedad hawaiana, las variedades hindú y africana tienen menos LSA y son menos potentes
    A AstralDoor le gusta esto.
  17. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

Muchos smartshops no te dicen de que variedad es, solo the dicen HBWR y "deduces" que es hawaiana pero realmente un amigo tomó 7 semis y no le pasó gran cosa... Oí algo de juan_oxa diciendo que había una variedad de HBWR que con 5 semis bastaba de sobra, creó recordar que era una tal "Madagascar".
    A Dadá le gusta esto.
  18. Dadá

Dadá Psiconauta

Sí, ahora que lo dices, algo había leído. De cualquier forma yo creo que el principal problema al que nos enfretamos es la falsificación. Pero como dices, es difícil controlar esto a no ser que sea un proveedor serio. Cualquiera es capaz de colgar una foto, que luego se corresponda con el género es otro tema.

La mejor arma, información, pero con el inconveniente añadido de que es tanta y tan variada que al final y sólo en ocasiones nos lía más que aclararnos.
  19. thchedelic

thchedelic Psiconauta

Probé consumiendo al menos unas 25 semillas y aparte de los efectos de cannabis por aparte, no sentí nada diferente! Me dijeron que tenia que ponerlas a secar y luego podia comerlas, alguien me podría respaldar esto? He pensado comer unas 300. No se si sea muy fuerte, pero las tengo a la mano y necesita asistencia
  20. AstralDoor

AstralDoor Psiconauta

En la vida he oído que se dejen secar las semillas (si es que no las has conseguido de la planta directamente, ahí ya no sé). Debes quitarles la cáscara en la medida que puedas, pulverizar con un mortero las semillas y dejarlas en remojo en agua y oscuridad por un día, después filtras y bebes el agua.