1. Este sitio usa cookies. Si continúas usándolo estás aceptando el uso de las mismas. Saber más.
  2. Bienvenidos a Lisergia

Nuestro objetivo es compartir información para la prevención de riesgos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Dejamos claro que este no es lugar donde comprar, vender o compartir fuentes ni donde realizar ninguna otra actividad ilegal, y que el usuario que se salte esta norma será baneado.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a crear una cuenta para poder participar y aprovechar la plena funcionalidad.

3. Paremos el embargo de la casa de Quique y Lupe por una planta de marihuana

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación.

Seguir leyendo...

Mezclas para hacer rapé (tabaco de aspirar o snuff)

Tema en 'Tabaco' comenzado por psilocybe, 16 de Marzo de 2012.

1. psilocybe

psilocybe Psilonauta Moderador

El rapé es tabaco seco pulverizado que normalmente viene mezclado con algún aditivo herbal o aromatizante. Propongo poner en este hilo recetas para hacer rapé, donde podamos comentar los resultados.

En los estancos podemos encontrar tabaco rapé aunque no me da mucha confianza la toxicidad de los aromas añadidos así como la calidad del tabaco empleado, así que, ¿por qué no hacerlo uno mismo partiendo de ingredientes de calidad?

Partiendo de la típica receta de 50% en volumen de cenizas de planta de cacao y 50% en volumen de Nicotiana rustica (Mapacho), he elaborado esta mezcla con resultados bastante satisfactorios, aproximadamente la mezcla es la siguiente:
    • 35% de ceniza de Mapacho auténtico de la selva, como sustituto de las cenizas de la planta de cacao.
    • 40% de Mapacho auténtico de la selva.
    • 5% de Cayena molida procedente de cultivo biológico.
    • 20% de Mimosa hostilis pulverizada.
    Para picarlo muy fino he rascado el mapacho con una cuchilla de acero quirúrgico que conseguí de un cortapuros de hoja simple. Muy útil para picar bien y mezclar todos los ingredientes. El mapacho pulverizado lo obtengo rascando con la cuchilla de la parte central del mazo de Mapacho.

Me ha parecido interesante añadir algo de mimosa hostilis ya que el mapacho contiene IMAO y seguramente hagan una sinergia interesante, aunque sea en pequeña cantidad. La cayena (chili o guindilla) hace maś efectivo el rapé aportando cierto picor y descargando endorfinas.

Después de estornudar he notado sensación de euforia muy presente que se mantiene en el tiempo subiendo poco a poco y, sobre todo, descongestión las vías respiratorias y fosas nasales. Por desgracia padezco de alergia y durante la primavera tengo dificultad respiratoria, creo que será un buen remedio. La cantidad que he tomado es aproximadamente de media cabeza de cerilla por cada fosa nasal aspirándolo suavemente.

Tratándose de materiales de cultivo ecológico y teniendo en cuenta la cantidad ínfima que he usado y los beneficios, considero esta forma de consumo de tabaco muy interesante (siempre que no se abuse).

Más información sobre el rapé:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rapé
  2. juan_oxa

juan_oxa Anarko rata! Moderador Experto en plantas

la verdad es que pase tiempo el año pasado buscando tabaco para esnifar en los estancos,pero en ninguno encontre...
    me interesa el tema,me quedo!
  3. psilocybe

Más que esnifar es aspirar, se recomienda hacerlo con poca fuerza para que se quede en las fosas nasales.

De casualidad vi en un par de estancos el Snuff Gawith, lo probé hace tiempo y es mentolado. No está mal aunque lo noto artificial y al no saber sobre sus ingredientes lo descarto. También tienes esta tienda online, aunque no he comprado en ella: snuffstore.co.uk

Prefiero preparar la mezcla yo conociendo bien los ingredientes antes de poner aditivos, pesticidas o restos de fertilizantes potencialmente cancerígenos en mis fosas nasales.
    A juan_oxa le gusta esto.
  4. El Chileno

El Chileno Psiconauta

No conocía esta forma de consumir tabaco...tiene efectos notorios?
  5. psilocybe

Si, con una ínfima cantidad despeja muchísimo las vías nasales y abre los bronquios. Ya casi no recordaba lo que es poder respirar por ambos orificios nasales. Esta mañana me ha dado asma después de correr 2km, he aspirado una pequeña cantidad de este rapé y después he fumado una pizca de cogollito de marihuana en una pipa y ahora respiro perfectamente. Sin la marihuana creo que habría funcionado también.

Ahora con la llegada de la primavera tengo alergia y me da asma, sobre todo después de hacer ejercicio, este padecimiento iba a peor con mi anterior consumo de cigarrillos radiactivos (tanto de liar como normales) inhalando el humo, últimamente tenía asma hasta en invierno. Ahora he pasado a consumir el tabaco en forma de puros sin inhalar el humo y en forma de rapé (sin abusar). Lo primero que he notado es que puedo ir con la cajita de tabaco a cualquier sitio sin acordarme y sin la necesidad de fumar, se ha ido esa ansiedad que me hacía quedarme peor de lo que estaba después de fumar un cigarrillo tóxico, además de la sensación de asfixia y envenenamiento.

Aquí encontraréis información sobre el contenido radiactivo de los cigarrillos y el mito de que la marihuana es más peligrosa que el tabaco:

http://www.erowid.org/plants/cannabis/cannabis_health2.shtml
    A El Chileno y Sr. Sofisticado les gusta esto.
  6. El Chileno

El Chileno Psiconauta

Muchas gracias, a ver como me va buscando la forma de prepararlo aquí en Chile, jamás lo había oído mencionar...
  7. Edward Nigma

Edward Nigma Psiconauta

Buenas buenas compañeros, les cuento que yo consumo rapé desde hace más o menos 2 años (de manera continuada), y he probado muchas veces el de mapacho mezclado con cenizas y otras cosas.

De lo que sé, en Europa la mayoría de los que se venden son mentolados (hay una marca que tiene con distintos aromas como anis, violeta, brambuesas, entre otras).

La verdad es que no hay muchas variedades (por estanco), por que es algo que se consume poco.

Yo el que más consumo es uno ingles, mentolado, pero que me va muy bien.

Aprovecho de comentar que si vas a usar Mimosa hostilis en la preparación de rapé, uses la raíz, pues es la parte que tiene DMT, las hojas y las ramas no tienen.
  8. ioannes ananta

ioannes ananta Psiconauta

muy buena la primera receta! , yo elaboro mis propios rapes, y ayudo a unos amigos que los hacen para vender aca en colombia, ellos lo venden en ambitos "chamanicos" donde son algo exigentes con la calidad, las recetas van segun lo que se busque del rape, los abuelos por estas tierras lo utilizan y nos han enseñado a utilizarlo para aclarar y limpiar la mente, para obtener una recarga de energia, y muy diversos trabajos segun el rape y segun como se inhale y porque fosa nasal.
    aqui les dejo una receta y si hay interes ire poniendo mas segun lo que necesiten del taita sairi ( tabaco) , este rape es energetico y sirve para aclarar las chumas ( claro con un incremento de la energia pero con mayor claridad),
    es simple, se pulveriza el tabaco y se mezcla con ceniza de conchas ( como para el yopo) y jengibre en polvo, si quieres un sabor en especial solo moja un algodón en alguna esencia y pegalo en la tapa del frasco donde este el rape sin que lo toque.... eso es todo, y siempre es bueno comprar u hacer un siripo, o un inalador :) , gracias a los que regalan un poco de su atencion para leer esto
    A lobo, Meph, juan_oxa y 1 persona más les gusta esto.
  9. ioannes ananta

Otra receta que es especifica para destapar las fosas nasales, es mas bn una limpia ya que saca todo lo que no es necesario, es el tabaco mezclado solamente con polvo de estropajo( muy fino), es como una purga nasal, otra buena forma de limpiarnos es con el "levante" de los san pedreros de peru, que es tabaco maserado en aguardiente con agua florida y sal marina, es muy fuerte la limpia con esta medicina ya que puede producir hasta vomitos ( en mi lo hace jeje ) , pero la limpieza es exelente sobre todo antes de sorver yopo, eh notado un gran aumento de los efectos del yopo despues de limpiarme ....
  10. ioannes ananta

comento otra receta de un rape que me llego en estos dias gracias a una madrina del santo daime ( que por cierto es muy diferente a lo que se piensa yo tenia mis prevenciones y fue una experiencia muy constructiva y libre), se llama rape fuego, es una parte de tabaco sagrado cenizas del mismo, aji en polvo ging seng y genjibre, es realmente poderoso y llega a tener un muy buen efecto ...
    A psilocybe le gusta esto.
  11. Vergel

Vergel Psiconauta

Saludos ,tengo unas preguntas sobre el rape ,queda bien calentar um poco los ingredintes ya pulverisados y mesclados y luego volver a pulverizar ? Y con la mimosa es la cascara de la raiz la empleada, esta optimo? ,gracias
  12. psilocybe

Si vas a usar mimosa, se usa la corteza de la raíz que es la que tiene mayor concentración de DMT.

Sobre calentar.. es cuestión de probar y usar lo que mejores resultados te de.
  13. Vergel

Vergel Psiconauta

Gracias ! Infinitas ! Psilocybe
  14. Puca

Puca Psiconauta

En relacion con el asunto de la ceniza de concha, quisiera saber de que manera se procesan las conchas? para la mezcla de rape descrita.
  15. ioannes ananta

tienes que tostar las conchas en unas brasas si dejarlas negrearse al contrario se ponen mas blancas , y una ves tostadas se pulverizan en un pilon o en un mortero y el polvo resultante ( que debe ser extramadamente fino) es el que se mezcla con el rape
  16. psilocybe

Estoy haciendo un experimento de aromatización del rapé. He puesto una pequeña cantidad de rapé de tabaco virginia en una cajita, y dentro he puesto un cartón Raw de los que se usan para hacer boquillas con un lado impregnado en Sinus de la farmacia (contiene Eucaliptol, esencia de eucalipto, esencia de pino, esencia de menta y alcanfor), sin que entre en contacto con el rapé y con la caja cerrada.

Como el tabaco molido tiende a absorver olores y se usa este método con otros aromatizantes, espero conseguir un delicioso rapé con aroma de menta, pino y eucalipto que despeje más que el rapé por si solo.

He hecho una prueba al poco rato de estar el papelito con sinus, y el resultado es excelente, el rapé despeja más de esta forma.
    A Sr. Sofisticado le gusta esto.
  17. psilocybe

He añadido tabaco negro fermentado, una pizca de bicarbonato sódico para reducir el pH y así mejorar la absorción de la nicotina y un poco de rapé virginia ligeramente tostado, este último aporta más sabor a la mezcla.

Despeja muy bien este rapé, puedo respirar mucho mejor. El olor es muy bueno.
  18. juan_oxa

juan_oxa Anarko rata! Moderador Experto en plantas

El bicarbonato sube el PH.
    Ahora que he dejado de fumar tabaco,noto muchisimo mas el rapé al tomarlo.
  19. psilocybe

El bicarbonato sódico es una base débil. Si fuera ácido no serviría para contrarrestar la acidez estomacal.
    A Sr. Sofisticado le gusta esto.